lunes, 28 de marzo de 2011

Estética

Es este siglo en el que vivo el que me hace ser así
Apreciar y repudiar de igual forma la superficialidad
Es algo complicado
Soy incapaz de dejar de juzgar con severidad al resto por su aspecto
No puedo dejar de hacer el mayor esfuerzo para cumplir mis cánones estéticos
Y sin embargo, no puedo tolerar a una persona únicamente hermosa
No puedo, me desagrada
No puedo admitir la existencia de personas que vivan sólo de su belleza
Quizás sea envidia, por qué no?

La estética es sin duda la única regla a la que obedezco por sobre todo
La vida no deja de ser un cuadro para mí
Todo tiene que estar, fundirse en colores, mezclarse en formas delirantes
Armónico y a la vez contrastante

Desesperante como la belleza puede encontrarse tanto en lo simple como lo complejo

Simple es una categoría inexistente en mi mundo, por lo demás
Nada bello es realmente simple
Si lo fuese podría ser explicable
Y la belleza, la real, provoca sensaciones que van mucho más allá de lo que la mente aprehende

A veces me sorprende el punto al cual me obsesiona el tema
Me es imposible desligar mi diario vivir de él

La estética es mi amor y mi vicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario