sábado, 16 de febrero de 2013

Palabras I

Todos sabemos que hay ciertas canciones y ciertos libros a los que no debemos acercarnos demasiado. Ciertos sonidos y ciertas palabras en las cuales no debemos quedarnos pensando pues su contenido puede volverse una obsesión.

Palabras
Sonidos

Qué diferencia realmente a un sonido cualquiera de una palabra? El mismo sonido tiene distintas connotaciones en distintos idiomas, no es así?

El lenguaje de Dios

Esa es la interrogante.

Humpty Dumpty para todos: puedo hacer que las palabras signifiquen lo que yo quiero.

Creo en las palabras y lo que se construye con ellas. Pero si no puedo diferenciar una palabra de un mero sonido, el mundo alrededor se vuelve incierto, inestable, elusivo.

No debí acercarme a Ciudad de Cristal. Si hubiese sabido todo lo que cambiaría para mal. Porque de un momento a otro descubrí que la solidez que le atribuía al lenguaje no es más que una fantasía. Y qué pasa si en realidad, si de verdad existe lo que Peter Stillman llama el lenguaje de Dios? Podría algo así ser posible? Que despojados del lenguaje, los sonidos que emitimos para todos sean los mismos? Y que bum bum bum sean golpes? O que da da da...? En ese caso, sería irrelevante que hablase en español o en francés porque no estaría llegando a la esencia misma de las cosas que intento representar articulando esos sonidos que llamamos palabras, palabras que pertenecen a un cierto idioma.

Y si no puedo depender de las palabras...no tengo nada

Por lo menos yo, no tengo nada




No hay comentarios:

Publicar un comentario