miércoles, 9 de noviembre de 2011

Algo VIII

Tambalea.
Es probablemente una de mis canciones favoritas de Makiza.

Yo sólo sueño mirando a los aviones/ esperando irme con ellos de vacaciones

Esa es la respuesta del sueño de la anaconda. Que con estas piernas tengo que recorrer todas las selvas del mundo. Andar y andar. Por el campo, el mar. Caminar y ver cuanto el mundo pueda ofrecer-me.

Cuando era pequeña todo lo que quería era encontrar un lugar donde quedarme y no moverme más. Algo fijo. En ese entonces pensaba que no había forma de no desear eso para la vida. Es decir, algún día iba a crecer. Tendría una casa, un jardín y un perro. Quizás un marido. Quizás algunos niños. Lo típico.

La sangre tira más que nada, supongo. Podría decirse que le aprendí a mis padres. A mis abuelos.

El mundo es tan grande y necesito más que quiero, verlo. Tanto como pueda. Tanto como alcance.

Mira las esquinas/ peleas y riñas /camina entre líneas/ tambalea niña

No hay comentarios:

Publicar un comentario